Se trata de un profesional aeronáutico con unos estudios y conocimientos en ciertas materias similares a la de los pilotos, encargado de la confección y preparación del llamado “despacho de vuelo”. La preparación de la ruta, exige un largo concienzudo y dedicado estudio de muchos factores. Muchas veces los pilotos son los encargados de esta tarea, aunque en la actualidad cada vez está mas generalizada la figura del despachador de vuelo.
El despacho de vuelo en sí no es más que un dossier con una serie de documentos que a la tripulación de la aeronave le permite conocer y tener a bordo toda la información necesaria para acometer de forma segura su trayecto. El despachador que ha preparado la ruta se reúne con anterioridad a la salida con los pilotos estudiando con ellos los detalles, es lo que se denomina como “breifing”. El despacho suele incluir los planes de vuelo ATC y operacionales de cada trayecto, mapas meteorológicos con los pronósticos y tiempo actual en los aeropuertos de la ruta y finalmente toda la información adicional que fuese necesaria para el correcto desarrollo del vuelo.
Si te apasiona la aviación, te animamos desde AEROMAXl a que te formes como Despachador de vuelo y, aprendas la profesión y aproveches la oportunidad laboral que se te abre para trabajar en el aeropuerto. Acude a nuestras instalaciones y comprobarás como en poco tiempo gracias a la gran cantidad de ofertas de empleo en el sector podrás disfrutar de tu sueño. Aprovecha el momento, no lo dejes ir.